El reportaje trata del problema mayor de Ciudad Juárez es decir la violencia, los asesinatos, la angustia a causa de los narcotráficantes. En efecto, dos grupos de narcotraficantes utilizan la violencia para controlar la ciudad.
Resultado : hasta hoy, hay más de 4 000 muertos.
Esta violencia pasa por la calle, delante de las mujeres y sobre todo delante de los niños. Si alguien se opone a ellos, se converte en un enemigo.
José Reyes Ferriz, presidente de Ciudad Juárez, nos informa que más de 7 000 militarios y 13 000 policías patrullan las 24 horas en la ciudad pero Eduarga Guereque añade que los extorsiones y los sequestros persisten a pesar de las presencias de los autoridades. Los controles sorpresas de las autoridades persisten por que hay más de 5 000 informadores de los traficantes en la ciudad.
Los grupos de narcotráficantes se forman principalmente de chicos jóvenes mexicanos que viven probablemente en Estados Unidos.
Por Eduarga Guereque, estos chicos son capaces de matar.
Además, en la frontera entre Estados Unidos y México, hay más tiendas de armas y de gasolina (el 99% de las armas provienen de Estados Unidos).
¡ La violencia puede tocar a todos en esta ciudad !
Por ejemplo : el 13 de noviembre de 2008, un hombre fue matado delante de su casa bajo los ojos de su hija, este hombre fue uno de los mayores periodista profesional que conoció ese mundo criminal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario